lunes, 30 de diciembre de 2013

Cobardes y Canallas

Los mensajes del oráculo son construcciones propias, que se engendran en lo más íntimo de nosotros mismos a las que no podemos enfrentarnos haciéndonos cargo de su contenido como algo propio, elaborado con nuestros conocimientos y nuestro tiempo. A muchos les viene mucho mejor omitir sus sentimientos íntimos y justificarlo con que lo han dicho las cartas del tarot, que asumir que piensan desde las entrañas que X es un hijo de puta. El pensamiento nos retrata como las atribuciones que hacemos. Esto es el espejo de la cobardía. Si además intoxicamos a los demás con que sabemos (sin decir cómo lo hemos descubierto) que X es un hijo de puta; e imaginamos que eso conllevará que a X dejen de apreciarle y de tenerle en consideración: estamos hablando de los Canallas.
Como sería una canallada dar a elegir a una madre entre celebrar la tan respetada, apreciada y significativa "nochebuena" con uno u otro de sus hijos... Se puede tener un herman@ que resulte con el paso de los años ser cobarde y canalla, pero eso no va ni en los genes ni en la sangre.
Hoy ella y yo nos pintaremos las uñas y saldremos de compras; antes le habremos dado una buena patada a los vínculos de sangre que deterioran la felicidad y las condiciones de vida de las buenas personas.

Salud y van.

No hay comentarios: