sábado, 23 de marzo de 2013

Repugnancia

qué asco leer los periódicos como si a través de ellos todavía pudiéramos informarnos cuando, en rigor, todos los días nos intoxican el tiempo de que disponemos con esa crisis imaginaria que ya lleva chorros de tinta impresos como si tuviera algo que ver con la verdad ¿para cuándo unos periódicos que informen sobre la ciudadanía, pero no sólo cuando los ciudadanos se suicidan por sentirse incapaces de cumplir con las exigencias que embargan la vida digna soñada? ¿para cuándo unos periódicos que acerquen a los mandatarios las necesidades de los ciudadanos? ¿para cuándo un periódico que crea en la ciudadanía y sitúe el Discurso del Amo en aquellos que ahora leen como Esclavos?  

qué asco el discurso de la vida mercantilizada que trata con respeto la frustración y el fiasco del trabajo compulsivo como forma de vida necesaria ¿y si un día descubriéramos que esos que se reúnen están regularizando nuestras condiciones de vida como si fuéramos miembros de su rebaño del que sacan partido y beneficios sólo económicos sin importarles el valor de la vida buena en sí?

qué asco l@s señorit@s que aceptan un salario a cambio de hostigar al que empobrecido ha dejado de tener recursos para afrontar la deuda ¿qué fue de la solidaridad y el respeto?

qué asco que la gran mayoría todavía se deje expoliar por una minoría de la que no depende nada: la Tierra no va a dejar de girar diga lo que diga o firme lo que firme Merkel; lo más cierto es que siendo ésta, la vida de cada uno, nuestra única oportunidad lo verdaderamente útil sería pasarlo lo mejor posible:
sin comprar
sin ganar ni perder
sin producir
sin rezar
creando y recreando las condiciones de vida buena
en esencia, nos basta con que el giro de la tierra nos devuelva los rayos del sol: de esa hipotética crisis en la que se perpetra el abandono de lo humano por la defensa de los números y sus resultados imaginarios, no depende nada




No hay comentarios: